
TUDOR es el socio de cronometraje oficial del equipo
suizo Alinghi Red Bull Racing

TUDOR se complace en ser el socio oficial de cronometraje de un equipo ganador de campeonatos, el Alinghi Red Rull Racing de Suiza. Fundado en 1994, el equipo está formado por una tripulación de vela 100% suiza. Alinghi se convirtió en el primer equipo europeo en ganar la America’s Cup en 2003 y este año se enfrentará al defensor para traer a casa el trofeo deportivo más antiguo del mundo.

De cara a la 37ª edición de la America’s Cup, que se celebrará en octubre, te presentamos los relojes exclusivos del equipo Alinghi Red Bull Racing: el Pelagos FXD y el Pelagos FXD Chrono “Alinghi Red Bull Racing Edition”. Ambos modelos están compuestos por elementos de fibra de carbono, titanio y acero inoxidable, al igual que el barco AC75 que competirá.


Para celebrar su colaboración con Alinghi Red Bull Racing, TUDOR produce dos modelos Pelagos FXD: un cronógrafo y un reloj que solo indica la hora. Los modelos Pelagos FXD “Alinghi Red Bull Racing Edition” incluyen varias novedades para TUDOR que van más allá de los relojes. En 2022 se lanzó una colaboración a largo plazo entre TUDOR y Alinghi Red Bull Racing, la primera vez que TUDOR se aventuró en el mundo de las carreras de vela de competición. En este deporte centenario, la victoria se consigue fusionando un espíritu humano decididamente atrevido con la tecnología más avanzada. Los relojes nacieron de esta filosofía, combinando un compuesto de carbono de alta tecnología, una novedad para TUDOR, con titanio y acero inoxidable, como en un hidroplano de carreras AC75 (America’s Cup 75). También es la primera vez que TUDOR integra un calibre de cronógrafo en una caja con barras de correa fijas.
Pelagos FXD Chrono
Meet the Pelagos FXD Chrono, a tech-forward chronograph powered by the Manufacture Caliber MT5813. Featuring a titanium bezel and fabric strap, it’s used to cross that starting line at precisely the right time.


Pelagos
Como en casa en el agua, el robusto modelo con cronómetro impulsado por el calibre MT 5602 de Manufacture resiste los rigores de las carreras de yates competitivas.
